secretaria@aaedolor.org.ar

Es para nosotros un placer presentar la nueva herramienta “El dolor y sus dimensiones – Notas de actualización”, elaboradas por el Grupo de Interés Especial de Investigación en Dolor, que estarán disponibles en este sitio web de manera trimestral.

El objetivo de estas notas es hacer accesible información relevante sobre el campo del dolor tanto a profesionales de la salud como a la comunidad en general. La estructura de las notas se basará en tres pilares fundamentales: 1) la Investigación Básica, para comprender los mecanismos del dolor y orientar los nuevos desarrollos; 2) la Investigación Clínica, campo en el cual es posible aplicar las ideas generadas por la investigación básica para lograr mejoras tangibles y de impacto en la calidad de vida de los pacientes; y 3) la perspectiva humana, donde dar cuenta de un aspecto notoriamente poco abordado en el tratamiento del dolor, como es la perspectiva de la persona en tratamiento.

Otro objetivo principal de estas Notas será el de actuar como disparador de ideas, reflexiones y acciones que sean de utilidad en el ámbito médico, científico y social.

Serán publicadas cada 3 meses y los temas abordados serán elegidos de acuerdo a la actualidad de los mismos o el impacto que tienen en el campo del dolor. Podrán incluir, además, entrevistas a referentes en el tema o manuscritos basados en la evidencia científica y/o clínica.

Deseamos que este material sea de utilidad y consulta para los especialistas y colegas que se desempeñan en este campo de investigación.

Saludamos atentamente,

Dra. Susana Gonzalez
Dra. Patricia Setton
Dra. Florencia Coronel
Dr. Mariano Asla
Dr. Tomás Maresca
Dr. Eduardo Marchevsky
Dr. Marcelo Villar
Dr. Pablo Brumovsky

 

 

Haga clic aquí para acceder a la
primera edición de las Notas de actualización